Si estas pensando en traer a tu pequeño a Chupetines te recomendamos que leas atentamente este apartado, quizá en él te podamos aportar información que te ayude a tomar la mejor decisión… Sabemos lo importante que es para ti tener la seguridad de que tu hijo se queda en las mejores manos.

¿Por qué es conveniente el paso por la Escuela Infantil?

En Chupetines ofrecemos a los niños un espacio protegido y adaptado especialmente para ellos y también la posibilidad de relacionarse con amigos de su misma edad.

Los adultos, aunque lo intentemos, no podemos proporcionar a nuestros pequeños la vivencia de experiencias conjuntas con otros niños que suponen la mayor y mejor fuente de estímulos para su desarrollo.
Es muy importante también tener en cuenta que el personal que va a educar, atender y cuidar a vuestros hijos está cualificado como Técnicos en Educación Infantil y tiene una amplia experiencia que aportaros. Cuidar y educar a un niño es algo que requiere unos adecuados conocimientos, no sólo buena intención y tiempo.
La escolarización temprana tiene además la ventaja de que el grupo del que nuestro pequeño forma parte tiene un gran poder educativo. Los papás os sorprenderéis de las habilidades que vuestro hijo desarrolla o de lo bien que come en Chupetines y es, además de la dedicación de las educadoras, por la imitación y el afán de superación dentro de su grupo.

¿Y los virus, qué?

Ampliar el círculo de relaciones y enriquecernos con el contacto con los demás implica muchas veces que no sólo nos transmitamos cariño, sino también… mocos!

Los papás tenemos que pensar que más tarde o más temprano nuestro hijo va a jugar con otros niños (en el parque, primitos, amigos de la urbanización) y tenemos que valorar la importancia de esas relaciones frente a los posibles contagios
Si observamos el calendario de vacunaciones vemos que las vacunas se concentran entre los 2 y los 18 meses, ¿Por qué? Porque es la etapa en la que los niños tienen que conseguir una adecuada maduración de su sistema inmunológico y esto se consigue superando pequeños episodios víricos que suelen ser benignos.
En Chupetines, además de mantener unos altos niveles de higiene y de ventilar diaria y adecuadamente los espacios, os aseguramos una cuidada atención personalizada al estado de vuestros hijos así como una información puntual a los papas en los casos en los que se requiera.

¿Es mejor que se quede al cuidado de los abuelos?

Por supuesto es bueno que los nietos pasen tiempo con los abuelos, que compartan experiencias y se beneficien de sus cuidados, Ahora bien, hay que tener en cuenta que a muchos de estos abuelos, que estarían encantados de cuidar a nuestro pequeño un rato al día, les encomendamos la tarea de que se queden con él de lunes a viernes mientras nosotros trabajamos.

Según ellos mismos reconocen esto supone muchas horas de dedicación y, lo que en principio es una tarea placentera, se convierte en una dura carga.
En Chupetines os ofrecemos la posibilidad de que optéis por ambas opciones (cuidado de abuelos y guardería) porque disponemos de horarios flexibles que se pueden adaptar a vuestras necesidades familiares.

Consúltanos y cuéntanos tu caso. Seguro que encontramos una solución.

¿Mi hijo pensará que le he abandonado?

Todas las madres piensan eso cuando tenemos que dejar a nuestros hijos al cuidado de otras personas, por eso es aconsejable contar con un periodo de adaptación que nos haga las cosas más fáciles.
Los pequeños tardarán poco en acostumbrarse a relacionarse con otros adultos distintos de sus papas y pronto se sentirán orgullosos de pertenecer a un “mundo más grande” en el que tienen un papel importante. Al poco tiempo no querrá irse de Chupetines, ya veréis!

Y después de Chupetines…

No nos cabe la menor duda de que vuestro paso por Chupetines os habrá enriquecido, educado y preparado para ir al “cole de mayores”. Nosotras pondremos todo nuestro empeño, esfuerzo y dedicación para que así sea y estamos seguras de lograrlo.
La elección del cole de mayores es importante y siempre motivo de preocupación para los papas que, con el afán de asegurar la plaza en un buen colegio a menudo caen en la tentación de incorporaros antes de tiempo.

En Chupetines entendemos este afán pero queremos también que los papas reflexionen sobre los inconvenientes que comporta abandonar la escuela infantil prematuramente.
El gran beneficio que podemos aportar a nuestro hijo es proporcionarle su tiempo para que madure sin necesidad de incorporarse a un ambiente donde todo es más grande y donde él pierde su magnitud, su tamaño, las cosas que él fácilmente maneja para introducirse en un marco demasiado grande, con normas más estrictas y sin el mimo suficiente y las atenciones que su corta edad requiere.